La anorexibulimia, un pavoroso síntoma de que algo anda muy mal en nuestra sociedad

Es increíble el pavoroso síntoma de que algo anda muy mal en nuestra sociedad que puso en evidencia el post que el pasado 4 de octubre escribió mi amigo Café Guauguau sobre las páginas que promueven la Anorexia (Pro Anna) y la Bulimia (Pro Mía).

Nuestro blogger escribió un post mostrando los horrores deQué ser�a de Angelina Jolie si fuera anoréxica la anorexibulimia y publicó tres fotomontajes, dos de los cuales aquí reproduzco, que muestran cómo se verían los cuerpos de mujeres famosas como Angelina Jolie y Beyoncé si padecieran anorexibulimia.

Guauguau cita unos párrafos ajenos donde queda claro que, aunque en internet hay sobreabundancia de páginas que promueven la anorexibulimia, hay otras que brindan apoyo a las personas que padecen de este desorden mental y que muchas veces los desorienados padres de las pacientes culpan a la internet de un problema que surgió en el seno mismo del hogar de la joven o del joven enfermo.

¿Qué ser�a de Beyoncé si fuera Anorexibul�mica?El autor original al que cita Guauguau asegura de una manera desgarradora que «Lo peor de todo es que son esas “princesitas” las que entran reclamando ayuda para adelgazar o vomitar, y no apoyo. Lo peor de todo es que luchan por una perfección que no existe en lugar de por aceptarse tal cual son. Lo peor de todo es que siempre hay otras “princesitas” que la ayudan».

En primer lugar, algo que me llamó poderosamente la atención es que este post, llamado «Páginas ‘Pro Anna’ (Anorexia) y ‘Pro Mía’ (Bulimia)», alcanzó el primer lugar entre los más visitados que ha publicado Café Guauguau y que el sábado 13 de enero había recibido un total de 3643 visitas y 147 comentarios. Valga la aclaración, este blog ocupa el primer lugar en Colombia Blogalaxia y el puesto número 95 en el ranking general de las bitacoras más leídas de Blogalaxia.

En segundo lugar, considero que vale la pena hacer un recorrido por los comentarios a esta entrada, para darse cuenta de lo enferma que anda una parte de los jóvenes de esta sociedad contemporánea y de hasta qué punto era acertado el párrafo que citó Café Guauguau, sobre la búsqueda de ayuda, pero para bajar de peso a cualquier precio, de los anorexibulímicos que malinterpretaron la intención de mi amigo al escribir este post. Estoy de acuerdo con que «no hay peor ciego que el que no quiere ver».

Y así de ciego parece estar el periodista de la página LaSALUD.com.mx, que escribió un artículo titulado: «Páginas pro anorexia y bulimia ¿qiuén tiene la culpa?» (sic), que fue reproducido textualmente por MUNDODEHOY.COM (o viceversa), con el título: «¿Qiuén tiene la culpa? Páginas pro anorexia y bulimia» (sic), en donde aseguran que café Guauguau es una página promotora de este desorden y que escribió ese post como una defensa.

Aquí cito textualmente un párrafo del artículo en donde incurren en la siguiente injuria: «Así es como comienza su defensa el autor de la página cafeguaguau.com, acusada de promover la anorexia y la bulimia por presentar unas fotos manipuladas de actrices famosas como Angelina Jolie, Beyoncé y Jessica Simpson hace unos meses. La defensa se cimienta en una crítica a los padres de las adolescentes por no cuidarlas lo suficiente, y algo tiene de razón:…».

¿Quién acusa a Café Guauguau de promover la anorexia y la bulimia? ¿Puede un ser humano medianamente sano mental creer que los fotomontajes que muestran estos seres aterradores están promoviendo la anorexia o la bulimia?

En mi opinión, los amigos de Guauguau, y el mismo Guauguau, deberíamos exigirle a este(os) medio(s) virtual(es) que rectifique(n) tan disparatada afirmación, que a las claras resulta difamatoria, sensacionalista, irresponsable y lesiva.

47 Respuestas to “La anorexibulimia, un pavoroso síntoma de que algo anda muy mal en nuestra sociedad”


  1. 1 GUAGUAU enero 14, 2007 a las 12:10 pm

    MI SEÑORA GRACIAS POR EL APOYO. LA VERDAD ME PARECE DELICADO ESTE TEMA HASTA LE PEDI EL FAVOR A UNA PSICOLOGA BLOGERA QUE ME GUIARA PARA VER QUE PODIAMOS HACER SOBRE ESTE POST , PERO PARECE QUE ANDA DE VACACIONES …….
    LO MAS TERRIBLE ES QUE LAS PAGINAS PRO ANA LAS ESTAN CERRANDO, Y MAS COMO TU LO LLAMAS LA INJURIA ES GRANDE…
    GRACIAS POR LEER BIEN Y ENTENDER, PARECE QUE ESE ES EL PROBLEMA DE LOS DE ESTAS WEB MEXICANAS…
    ESPEREMOS A VER QUE RESPONDEN O COMO RESPONDEN…
    ABRAZO VIRTUAL

  2. 2 markota enero 14, 2007 a las 2:02 pm

    Hola, Guauguau.
    La verdad es que tal vez sin proponértelo abriste una caja de pandora que muestra lo dramática que es esta realidad, narrada en cortos comentarios por los propios pacientes. Te felicito por este acierto, que nos ayuda a abrir los ojos a los que no conocíamos de cerca testimonios tan desgarradores como éstos. Valdría la pena hacerle un seguimiento al tema.
    Me sorprende la amañada interpretación que hizo el redactor del periódico mexicano «Mundo de hoy», sobre tu artículo. Yo me atrevería a decir que ni el editor, ni el jefe de redacción, ni el director del periódico conocen la verdad de esta violación a la ética periodística, que es irresponsablemente difamatoria. Goles de esos ocurren con cierta frecuencia, creo que tienes derecho a pedir que el periódico rectifique.
    Un abrazo.

  3. 3 astrolabio enero 14, 2007 a las 10:03 pm

    Lamentablemente no encontré los enlaces guaguau donde supuestamente se promoverían esos desórdenes humanos (bulimia y anorexia) y no era así, según verificó Guaguau. Coincido en que es una terrible condición de las jovencitas hoy día, que tiene que ver con un imaginario social que les ofrece ver que esa delgadez es «una perfección», de lo cual serían coresponsables los publicistas, entre otros. Esa perfección «no existe», es un invento comercial. Pues tratándose de personas enfermas, ya que la bulimia y la anorexia son condiciones patológica, que pueden provocar la muerte, ellas no pueden «aceptarse tal cual son», como ingenuamente podría pensarse. Son personas enfermas. El post, en principio, es claro, pero como ya produjo dos imprecisiones, en blogs que no se pusieron de acuerdo, la difamación podría también servir como un llamado de atención para cuando escribamos, que lo hagamos con claridad, poniendo los signos de puntuación donde son, escribiendo las frases completas, etcétera. Al fin y al cabo, los blogs son medios de comunicación, y deberíamos ser conscientes de comunicarnos valiéndonos de las mejores formas posibles del idioma. Del hermoso idioma español.

  4. 4 THILO enero 14, 2007 a las 11:49 pm

    Hola. Pues no sabía que el amigo Guaguau estaba bajo ataque mediático. De cualquier manera, me he dado cuenta que algunos lectores no leen los artículos completos, o no contextualizan, por pereza, por dificultades de lectura, que sé yo.
    Lo que Guaguau hace básicamente es publicar una serie de «notas curiosas», y pocas veces pone su opinión, o juicios de valor sobre ellas o las personas, dejando al lector la interpretación y valoración, y sin tratar de imponer su punto de vista.
    El que vea las fotos, y crea que son una invitación a volverse bulímico o anoréxico, pues que reelabore sus interpretaciones estéticas, porqua a todas luces, la Beyoncé y la Jolie se ven inmundas en el fotomontaje, y para mí es muy claro que el objetivo de las fotos es promover el rechazo al prototipo de mujer extremadamente delgada, y no lo contrario. Es obvio que son «mamacitas» porque tienen buenas curvas y estámn bien formadas (y alimentadas). Por ende, las fotos publicadas por Guaguau demuestran que la anorexia vuelve «inaptecibles» a las mujeres que la padecen, y por ende, no es un estado deseable.
    La señora en cuestión debe tener un sentido de la estética y de la ética muy retorcido, para llegar a la conclusión contraria, a la que llegagrían la mayoría de lectores.
    Bien por tí y por tu apoyo a Guaguau. Me uno a la causa en contra del afán mediático por protagonismo del periodista agresor. THILO

  5. 5 THILO enero 15, 2007 a las 12:12 am

    POSDATA:
    Guaguau: si lees esto, te propongo que escribamos un post entre todos, y todos tus amigos lo publiquemos al mismo tiempo, exactamente el mismo. Yo sé que la gran mayoría, si no es que todos, estamos dispuestos a hacerlo porque están poniendo en peligro la libertad de expresión de todos nosotros.
    Ciao. THILO

  6. 6 markota enero 15, 2007 a las 12:41 pm

    Hola, Thilo, no sé a cuál señora te refieres, pero, en todo caso, estoy de acuerdo con que la gente tiende a leer de una manera superficial y eso puede prestarse a interpretaciones erradas de la información.
    En cuanto al post que propones, ¿qué debería contener? nadie está exento de ser el blanco de injurias y menos en un medio abierto como la web.
    A mí se me ocurre proponer que mandemos una carta abierta al director del periódico, firmada por todos los que se le quieran apuntar, solicitándole revisar el contenido tanto del post, como la página web de nuestro amigo, para que verifique por si mismo si la afirmación que hace el periodista es cierta y pedirle una rectificación.
    Le mandamos la carta al director y quien quiera hacerlo, la publica en su propio blog.

  7. 7 markota enero 15, 2007 a las 12:51 pm

    Astrolabio, bienvenida tu sugerencia sobre la corrección en la escritura, por cuanto esta es una manera de proteger la precisión en la transmisión de los mensajes. Una coma, una mayúscula o una tilde mal puestas pueden ocasionar estragos, porque se corre el riesgo de que se distorsione lo que queremos decir.
    Hay una anécdota de un periodista que alguna vez escribió una noticia sobre una protesta que hicieron los habitantes del Magdalena Medio, en el departamento de Antioquia. Según decía la historia, el periodista encabezó su noticia así:

    «Los habitantes del Magdalena medio protestaron…».

    La página que cita Guauguau, según deduzco, fue cerrada, porque esta vez yo no pude acceder a ella, aparece un mensaje que dice: «Estamos reformando Lost Illusions. ¡Hasta pronto!».

  8. 8 manuch enero 15, 2007 a las 5:35 pm

    Un mal terrible. Creo que las cadenas de televisión, la prensa, publicistas y toda la industria debe tener un código ético respecto a temas y situaciones tan sensibles como esta, la salud humana.

    Hace poco tomaron la decisión de no permitir modelar a mujeres que estuvieran por debajo de su peso ideal en algunos países de Europa, me parece una excelente decisión.

  9. 9 markota enero 15, 2007 a las 6:07 pm

    Estoy de acuerdo contigo, Manuch.
    Eso del código ético me parece una idea muy sensata. El caso es que los medios masivos, las agencias de publicidad y el sector comercial lo apoyen. En Medellín, por ejemplo, la Alcaldía emprendió una agresiva campaña en contra del fomento de la extrema delgadez y, por ende, en contra del estímulo de la anorexibulimia. La compañera de nuestro alcalde, Lucrecia Ramírez, es siquiatra y hace unos años adelantó una investigación con otros profesionales del sector de la salud (que yo recuerde, había una sicóloga y una nutricionista), en la cual identificaron que la tercera parte de nuestras adolescentes, de todos los estratos sociales, estaban en riesgo de contraer este desorden mental. Pero, este fenómeno no es exclusivo de mi ciudad, en donde el culto al cuerpo es escandaloso, sino que es un fenómeno que está ampliamente extendido en diversos lugares del planeta.

  10. 10 THILO enero 15, 2007 a las 7:31 pm

    Hola Markota: lo de la señora: probablemente me traicionó mi subconciente, me acordé de una blogger que suele dejar comentarios «acusatorios» de discriminación en varios blogs muy conocidos, y en otros no tanto (como el mío), con base a malas lecturas e interpretaciones.
    Lo de la carta me parece muy bien.
    Voy a escribirle a Guaguau y a otros bloggres a ver qué hacemos.
    THILO

  11. 11 Víctor Solano enero 15, 2007 a las 8:28 pm

    Markota: Me parece que contextualizas muy bien el problema. Si me permites, tomaré tu post como base para uno mío con el fin de poner esta discusión en más espacios.

  12. 12 Markota enero 15, 2007 a las 8:45 pm

    Thilo, qué traicionero tu subconsciente, hay que ponerlo en cintura.
    Eso de los lectores parciales que leen lo que les conviene para reforzar sus argumentos o que distorsionan los mensajes es una posibilidad que forma parte de este paseo.

    Hola Víctor, mil gracias por la valoración que haces de mi post, es un gusto para mí saber que lo quieres tomar como base para escribir el tuyo, este blog está a tu completa disposición. Estoy de acuerdo contigo en la propuesta de que abramos esta discusión y la llevemos a otros espacios.
    Eres muy bienvenido por aquí.

    Un abrazo caluroso para ambos.

  13. 13 Merks enero 15, 2007 a las 11:44 pm

    También el efecto google entra en el post, si buscas «pro ana» o «pro mia» en google te puedes llevar la sorpresa de encontrar el post de guaugau entre los primeros diez resultados, así todas las jovencitas descerebradas que malinterpretan las cosas llegan y se forma la polémica. De hecho deben ver el primer resultado de esta búsqueda, un foro apestoso donde promueven la anorexia como forma de vida.
    Saludos

  14. 14 marsares enero 16, 2007 a las 2:18 am

    Como no podernos quedarnos con los brazos cruzados y ya tú, Markota, diste el primer paso, al poner de relieve la descalificación hecha a guaguau, hago eco de tu pronunciamiento y en mi columna de equinoXio uno mi voz a la tuya para llamar la atención de los portales mexicanos y obligarlos a rectificar. Víctor y otros bloggers entiendo también se referirán al tema. Ojalá la solidaridad crezca en torno a nuestro amigo Guaguau.

  15. 15 lully enero 16, 2007 a las 3:40 am

    Markotica, lindo escrito, me uno al apoyo con Guau.
    Estaremos en contacto.
    Un abrazo!

  16. 16 markota enero 16, 2007 a las 4:03 pm

    Hola, Merks, di un rápido vistazo a este ranking de Google y el post que ha ocasionado toda esta polvareda ocupa el tercero y el cuarto lugar. Me asomaré por los portales que promueven la anorexibulimia, aunque sospecho que será tan doloroso como lo que mostraron ya algunos de los que comentaron en el post de Guauguau. Gracias por tu aporte informativo.

    Lully, es bueno sentar un precedente alrededor de esta violación a la ética periodística, que tiene como blanco a nuestro peludo y ladrador amigo.

    Víctor y Marsares, gracias por los enlaces y por sus generosas palabras. Realmente siento que pertenezco a una comunidad de valiosos bloggers, cuánto me alegra. Entre otras cosas, no he podido acceder a la página de Víctor, ¿cuál será el problema?

    Un abrazo virtual y bloguero.

  17. 17 Víctor Solano enero 16, 2007 a las 10:40 pm

    Hola Markota: Esta mañana estuvo caído el servidor en el que se aloja mi blogcito, pero ya está bien. Seguí tu ejemplo, el de Marsares y el de Álvaro Ramírez y publiqué mi comentario en las páginas de Lasalud.com.mx y en la de Mundo de Hoy.

    «No solo esperamos que corrijan el error en el artículo que publicaron, sino que reconozcan públicamente el error, garanticen rigurosidad y, por supuesto, que no borren estos comentarios».

    Vamos a ver si logramos alguna reacción.

    Un abrazo,

    victorsolano.com

  18. 18 markota enero 16, 2007 a las 11:35 pm

    Eso está muy bien, Víctor, creo que estamos haciendo lo correcto, esperemos que estos señores sean lo suficientemente profesionales y consecuentes.
    Te mando un abrazo.

  19. 19 lully enero 22, 2007 a las 12:03 am

    Lo prometido es deuda, hoy escribié mi post sobre el tema, como bien lo dijiste, hay que sentar un precedente.
    Un abrazo!

  20. 20 markota enero 22, 2007 a las 2:29 am

    Lully, estaré pendiente de tu post, mi apreciada amiga virtual.
    ¡Otro abrazo!

  21. 21 priinCsis amOorexiix septiembre 20, 2007 a las 7:24 pm

    tOdos Ustds son una bOla d ignOrates .. nO saben nada

    mejOor ponc a leerr !!!! daaaa sOn una perdida d tiempO sincramente …

    i Una pagina asii … nO es para andare mandandO saluditOos «»abrazitOs «» nii dmas mierdas …

    d todo ♥ …

    APSTANN !!

  22. 22 belleza amerikna septiembre 20, 2007 a las 7:27 pm

    KOMO ME KAGA KE PONGAN FOTOS FALSAS …

    FOTOMONTAJES BARATOS D S TIPO NO SIRVEN PRA NADA …

  23. 23 I'm AchuLe.... septiembre 21, 2007 a las 4:22 pm

    no lo lei pero que importa!! jeje… las fotos estan buenas… y q se yo… aguante 6to!! xD!!!! jojo… ok bye….* como diría marcelo tineli: chau cahau CHAUUUUUUUUUUUUUU!!!! * =P bye

  24. 24 Silvana - Yanela - Emiliano septiembre 29, 2007 a las 10:36 pm

    quienes se creen para delirar a Agelina Jolie??? son todos unos putos, rotos, culiados, chotos, pelotudos, etc!!!! O…mejor dicho….son unos ENVIDIOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Comom saben q ella es hermosa hacen de todo por dejarla mal…pero no le llegan ni a los talones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. 25 damian septiembre 29, 2007 a las 11:10 pm

    pues mira, tengo 15 años y la vdd estoy interesado en el tema casi pierdo al amor d mi vida por esa maldita porqueria (ana y mia) y prometi ayudar al mayor numero d personas y quisiera saber si m podrian brindar mas informacion sobre el tema esta maldita religion (por q ya sobrepaso los limites d solo una enfermedad) esta aborasando con la verdadera bellaza d nuestro mundo las mujeres
    con las q ningun hombre es nada espero puedan ayudarme brindarme lo q necesito elementos informativos eso es todo atte:
    damian (kley)

    freakshow.damian@hotmail.com

    pd: al igual a los usuarios de esta pajina m interesaria un poco su opinion.

  26. 26 gatita octubre 11, 2007 a las 6:48 pm

    Bueno.Bueno primero lo de princesitassss como si fuera en lo unico q pensaramos es mentira pues no todas tenemos una sola idea de pensar en realidad si podemos llegar lejos y teniendo un simple deseo de adelgasar pero lo colocan como si fuera lo peor q les ubiera pasado, el que pueso las fotos es un tonto pues el montaje no deslumbra ya.. a nadie.

  27. 27 AMY VARGAS GARCÍA octubre 21, 2007 a las 4:35 pm

    hola angeline juli eres mi fans y porfavor ben a perú aca todos te adoran y mi hermano te quiere conoser o sino mandame siempre fotos y mensajes a mi correo te quiero mucho tu admiradora por ciempre mi correoes amy29_80@ hotmail.com bye bye cuidate

  28. 28 alejandra noviembre 3, 2007 a las 8:59 pm

    me parece q esta campana q estan haciendo es muy buena para q las ninas abran los ojos y se den cuenta de q se estan haciendo un mal y eso les puede causar problemas en el cuerpo o incluso la muerte

    debemos llevar esta mensaje a todas las ninas del mundo para q se den cuenta q por verse bonitas se estan maltratando

  29. 29 Gabriela Franco noviembre 16, 2007 a las 2:29 pm

    Me parece que esta muy bien que se realicen campañas para alertar a la poblacion de estas gravisimas enfermedades. Deberia haber mas sitios para la atencion y tratamiento de gente que no posee recursos economicos.
    Yo todos los dias peleo contra la bulimia nerviosa y me asusta que mis hijos pudieran llegar a padecer cualquiera de ambas enfermedades.
    En la actualidad mi hija mayor tiene 7 años y para ella la normalidad es la extrema delgadez que se vende en revistas y television. Por consecuencia me da mucho trabajo que coma decentemente como deberia de hacerlo y añoraria poseer unos de esos cuerpos en exceso delgados.
    por favor, difundan mas fotografias y mas informacion para que los adolescentes no caigan en ese infierno.
    Gracias

  30. 30 nashira diciembre 1, 2007 a las 1:16 am

    es bueno las campañas que hacen para que las adolecentes se den cuenta que tiene problemas de anorexia o que tinen otras enfermedades
    poreso tenemos que mandar un mensaje para que seden cuenta que maltratan su cuerpo para berses mas lindas

  31. 31 nikol diciembre 26, 2007 a las 12:14 am

    tengo serios problemas todo lo ke komo lo vomito
    no kero komer nada
    sueño cosas oribles
    i me corto los brasos

    NECESITO AYUDA PORFAVOR

  32. 32 ari diciembre 30, 2007 a las 3:20 am

    hola soy ari y quisiera salir de una duda ase unos meses atra estaba platicando con mi amiga y ella me digo que ella cuando comia de pues iva a el bano y bomitava y yo dige hay por que no se me ocurrio asi puedo bajar de peso y empese aser lo mismo que mi amiga comia y bomitava y ubo un tiempo que me dolia la garganta y me sentia muy ronca despues estava sentada viendo la tele y de tantos casos que vi de ninas con anorexia medio mucho miedo y dije que ya no lo iva a aser ya an pasado varios meses y pues sijo igual gordita y me a pasado por la menta ser anorexica la verdad no se por que.esta es mi pregunta( me puede pasar lo mismo que ise mases atras)

  33. 33 aaaaaaa enero 5, 2008 a las 10:24 pm

    son unos hijos de puta los que pusieron esa foto de angelina joli, porque no ponen una foto de ustedes y se dejan de reir de las enfermedades de los d+, ok?

  34. 34 melo y ana enero 25, 2008 a las 3:30 pm

    son re l0cass!!!!!

  35. 35 andrea enero 27, 2008 a las 7:31 pm

    hola me llamo andrea la verdad tengo 17 años nesesito ayuda soy una persona anoxesica la verdad no se a quien pedir ayuda me estoy enfermando mas cada dia mis padres no lo saven por favor entre a esta pagina para q me pudieran ayudar ayudemen antes q sea tarde eh la verdda no se q hago si no se si donde voy por favor soy de peru lima hasta entonces

  36. 36 gizeh febrero 20, 2008 a las 3:43 am

    hola la verdad es que ace tiempo que estado buscando un sito donde dejar mi comentraio…
    pues miren yo en alguna ves.. asta ace 3 amesses era bulimica y anorexica … mas bulimca claro… esta «enfermedad» por que eso es lo QUE ES!! una ENFERMEDAD!! si se cura y no es cierto que estamos condenadas a vivir asi .. yo en mi caso baje 10 kg en 2 meses (a 1 no recuerdo bien)
    perochavas y chavos de verdada yo los ùedoo ayudar o tal vez no ayudar pero contarles mi experiencia acerca de esta espantosa enfermedad SUPERFICIAL para que eustedes se den cuenta de la tealidad ..
    re cuerda siempre sto!!1
    TU CUERPO ES TODO LO QUE TIENES?
    noo!!! tenemos inteligenca y no es ciertoesode que la gente prefiere a las flacas!!
    NO la gente prefiere a la gente sencilla y la gente que es inteligente y sabe controlar y manejar su vida … no alas que dependen de un cepillo de dientre y las que viven soñando con bajar de pso!!!
    piensen en que … OK aja bajo de peso…
    me visto como quiero..
    aja y luego que???!!!
    a la mierda yaa… estodo lo que tienes!!!???
    que equivocada estas… la verdad es que se que la ayoria de las chavas que lean este coment no le va n a acer caso Y NO LO VAN A TIRARAL SACO ROTO!!! lo digo por qu eyo e estado en su lugar y yo e vivido tooodo lo que viven ustedes..
    pensen enla gente que los quiere … y que el hecho de que pienses que estas solo@ no signifca que enrealidad lo estes
    ..
    DE VERDAD AI GENTE K LAS AMA !! Y TEMEN QUE LKES PASE ALGO!!!
    IMAGINENSE COMO SERIA LA VIDA SI PUDIERAMOS COMER LO QUE SEA PERO SIN SUBIR DE PESO…
    ES POSIBLE PERO S-A-N-A-M-E-N-TE!!
    ia miles de opciones de hacerlo como hace ejercicio!! o salir a correr no necesariamente te tienes que inscribir a un super gim para que bajes de peso!!!
    NOOO!!! ni al caso
    pero como desgraciadamene la gente asies!! FLOJA!!
    pues prefiere esconde la comida o vomitarla que es lo que mas cerca esta .. enlugar de acer ejercicio para tener buena tonficacion etc etc..
    o estar todaa!! demacrada y debilucha!!! o que tooodo el tiempo tengas sueño!!!!
    piensalo!!!
    TE DEJO MI CORREOPARA QUE ME AGREGES CUANDO QUIERAS TE PUEDES ACERCAR A MI!!
    gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com gizehipg@hotmail.com
    solo tengo 16 años pero con mucha experiencia y un gran corazon dispuesto a lo que seas por ti!!!!
    gizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.comgizehipg@hotmail.com

  37. 38 Paloma julio 14, 2008 a las 7:53 pm

    Esa cita es de mi página.
    Obviamente quienes afirmen que es pro, se equivocan y no se han molestado en leer su contenido.

    Una pena.

  38. 40 PATRICIA ROCHA abril 7, 2009 a las 6:59 pm

    mientras ustedes sigan diciendo la verdad de esta enfermedad no importa lo que la gente diga usualmente las personas que mas critican son los que menos leen o analisan esto es una enfermedad que esta matando a las jovencitas nosotros como madres o padres debemos estar alerta a esta enfermedad porque tambien tiene que ver como los tratamos porque tambien depende la autoestima de los chicos para quererse ellas mismas DIOS les AMA y DIOS les apoya

  39. 41 Lina abril 30, 2013 a las 4:49 pm

    I don’t leave a bunch of comments, however i did some searching and wound up here La anorexibulimia, un pavoroso síntoma de que algo anda muy mal en nuestra sociedad | Markota. And I do have 2 questions for you if it’s allright.

    Is it only me or does it seem like some of these comments come across like left by brain dead individuals?
    😛 And, if you are posting at additional online sites,
    I’d like to follow anything fresh you have to post. Could you list of the complete urls of all your community pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?


  1. 1 ¿Comunicación? » Blog colombiano es malinterpretado por medios mexicanos Trackback en enero 16, 2007 a las 4:04 am
  2. 2 Parapolítica Trackback en enero 16, 2007 a las 1:05 pm
  3. 3 equinoXio » » La anorexibulimia (Pro Anna y Pro Mia) en la blogosfera Trackback en enero 16, 2007 a las 1:07 pm
  4. 4 CAFEGUAGUAU INJURIADO - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO Trackback en enero 16, 2007 a las 4:06 pm
  5. 5 Reflexiones al desnudo » Anorexia y bulimia (por Anna y pro Mia) al desnudo Trackback en marzo 11, 2007 a las 10:55 pm
  6. 6 wafizakunacn Trackback en julio 28, 2007 a las 8:51 am

Deja un comentario




Un punto de vista muy personal

Este es el blog de Marta Restrepo. En él se expresan todas las Martas que me habitan: la racional, la emocional y todas sus subdivisiones.

Algo sobre mí

Entrevista en equinoXio, en la columna de Lully: "Al desnudo en mi balcón".

Nube de etiquetas